EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Artigas Ganó y se Metió en la Definición del Torneo
10 nov 2019 | Racing debe esperar el partido de hoy entre Túnel e Independiente

Poco de fútbol pudimos apreciar en estos primeros 45 minutos de juego, 2 equipos que prácticamente no se lastimaban en los primeros minutos, Racing tocaba demasiado el balón en su medio campo cuando Valli era el encargado de transportar la pelota para que Castro cuando retrocedía la haga llegar a Gómez y Cordero.

El equipo de Artigas sorprendió con su alineación ya que mandó a Carlos Zabala de volante izquierdo, haciendo esto que pierda peso ofensivo el patricio. Recién a los 15 minutos del primer tiempo tuvimos el primer remate al arco con peligro cuando Roberto Díaz obliga a Washington Hortellado a realizar una gran atajada volando a su izquierda, la pelota da en el palo y se pierde al córner.

Hasta aquí era lo más interesante que habíamos apreciado en el juego, Racing abusaba mucho del toque en ¾ cancha y nunca llegó a profundizar hacia el arco de Pica que no fue probado en ningún momento de la primera parte.

A los 32 minutos de juego, es el equipo patricio que tiene un tiro libre a favor que ejecuta Claudio Lemos, despeja Joy Vera de cabeza, la pelota le queda a Williams Díaz Da Silva al vértice del área grande en el arco que da a Calle Fregeiro y desde ahí saca un zapatazo tremendo al ángulo derecho de Hortellado que voló y voló y voló, y nada pudo hacer para evitar el gol de Artigas.

Sale Racing después del gol en contra a proponer más arriba, a tratar de crear su juego cerca del arco de Mauricio Pica, pero con el gol Artigas se para mejor en la cancha y tal es así que al minuto 38 nuevamente Williams Díaz Da Silva que había subido con la jugada, encuentra un valor en el área grande y de tres dedos remata otra vez al ángulo derecho de Hortellado que voló y no llegó para evitar el 2 a 0 en contra. 

En lo que resta de la primera mitad, se desdibujo Racing, se quedaron separadas sus líneas y el patricio más ordenado con el resultado a su favor era quien mandaba en los minutos restantes de esta primera mitad que con el 2 a 0 a favor de Artigas se fueron al descanso.

Para el complemento, Racing salió decidido a buscar el descuento que lo meta nuevamente en partido, ya a los 6 minutos tuvo una muy clara, a través de un tiro de esquina gana Joy Vera de cabeza y cuando la pelota ingresaba con Mauricio Pica vencido es Jesús Villamil quien la saca en la línea.

Sigue Racing empujando por ir en busca del gol, Artigas se para firme en defensa, gran trabajo de Williams Díaz Da Silva en la línea final del equipo patricio, Zabala en el medio campo desempeñó su juego en la marca y no tanto en el ataque ya que estaba como volante, bien parado Juan Tejera y esto hizo que le costara y mucho al académico por ir en busca del gol.

A los 60 minutos cae una pelota pasada al área de Artigas, Ramiro Sanguinetti la baja en el segundo palo para Eddy Gómez que la aguanta y espera que llegue Axel Magallanes para cederle el balón y rematar rasante al segundo palo de Mauricio Pica que nada pudo hacer para evitar el descuento de la Academia.

No se queda Artigas, sigue realizando el juego que más le conviene y al minuto 66 remata al arco Josías Leiva, un remate que parecía no tener peligro para Hortellado da rebote y se la deja servida a Luis Martínez que había ingresado para los segundos 45 que sólo tuvo que empujarla para poner el 3 a 1.

De ahí en más se desordena el equipo de Racing, Eddy Gómez retrocede mucho para hacer llegar el balón a sus delanteros, Marcelo Castro se para más de 5 por momentos y esto hacía que no pueda crear jugadas de gol. Lo mejor de Racing pasaba cuando caía una pelota al área de Artigas que era donde más peligro se generaba, hace cambios tácticos Mauricio Pica, lo manda a Zabala arriba para tratar de liquidar el pleito a través de una contra.

No fue así, pero aseguró el 3 a 1 definitivo que lo mete en la definición del Campeonato Competencia. Racing deberá esperar el resultado entre tunelinos y rojos para ver si clasifica o no.

Artigas 3: Mauricio Pica, Juan Tejera, Juan Cabrera, Williams Díaz Da Silva, Claudio Lemos, Gabriel López (72’ Josías Leiva), Jesús Villamil, Carlos Zabala, Roberto Díaz, Enrique Moitinho (45’ Luis Martínez), Gabriel Antúnez (65’ Richard Tabárez). D.T. Mauricio Pica.

Racing 1: Washington Hortellado, Edinson Irasuste, Facundo Zappaccini (45’ Gonzálo Maceira), Joy Vera, Álvaro Pérez, Axel Tabárez (55’ Ramiro Sanguinetti), Diego Valli (72’ Diego Santellán), Axel Magallanes, Marcelo Castro, Edinson Gómez, Sebastian Cordero. D.T. Cristian Gadea.

Jueces: Mauricio Simaldoni, Freddy Miranda, Manuel Santos. Público: 400 personas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB